Crea una asociación estudiantil en Ceuta

Crear una asociación en Ceuta es muy fácil. Recuerda que si no entiendes algo puedes ver en esta misma web nuestra «Guía en 4 pasos para crear una asociación». Si aún así tienes dudas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo o nuestras redes sociales que también puedes encontrar en esta misma web.

Registro

Para solicitar la inscripción en el Registro de Asociaciones de Ceuta necesitarás la siguiente documentación:

Y después de todo esto… ¿Qué hago ahora?

Si has conseguido llegar hasta aquí, ¡enhorabuena!, la parte más “difícil” ya la tienes hecha. Una vez hayáis presentado todos los documentos, el Registro de Asociaciones estudiará vuestra solicitud.
Puede que ocurra alguna de las siguientes cosas:
  • Que el Registro vea algún fallo en la solicitud (falta de algún documento, fallo a la hora de rellenar algo): en este caso, se pondrán en contacto con vosotros para que podáis modificarlo y solucionarlo, en un plazo de tiempo determinado. Si en este tiempo no lo solucionais, se archivará vuestra solicitud y caducará.
  • Que todo esté perfecto y no tengáis que subsanar nada: en este caso, os lo notificarán y ya tendréis vuestra asociación inscrita. ¡Yuuuuhu!
  • Que no recibáis noticia alguna del Registro: vamos, que no os digan nada… En este caso, ¡que no cunda el pánico! Si pasados un plazo general de 3 meses desde la presentación de vuestra solicitud aún no sabéis nada del Registro, vuestra solicitud se entiende aceptada y, por tanto, la asociación ya estará inscrita.
Ir al contenido