Propuesta de EducAcción 2030
Eje Agenda 2030:
PLANETA
En el IES Azorín un grupo de personas se ha dado cuenta de que en varias zonas naturales cercanas, existe una falta de árboles y vegetación, y la deforestación puede estar afectando el equilibrio del ecosistema. Esta iniciativa busca revertir esa situación: plantar árboles en las áreas más afectadas.
Por ello, proponen que un grupo de voluntariado se desplace a estas zonas para plantar árboles. Primero se informará a la comunidad educativa sobre la importancia de cuidar estos espacios para, seguidamente, organizar los grupos y preparar todo lo necesario: desde las herramientas hasta las plantas que se van a usar.
Además de fomentar el trabajo en equipo, esta acción no solo contribuye a mejorar el entorno, sino también a construir un futuro donde las personas tengan mayor responsabilidad ambiental.