La organización estudiantil CANAE lanza la campaña “Que gane la educación”

11.12.2015.- Aprovechando el contexto de la campaña electoral, las asociaciones de estudiantes piden a los partidos políticos que se presentan que se comprometan para que la educación sea la beneficiada tras estas elecciones. Para ello la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, una de las mayores organizaciones estudiantiles del país, ha lanzado una campaña bajo el lema “Que gane la educación”.

“La educación tiene que ser prioridad a partir de ahora para mejorar las condiciones del país y dar oportunidades de desarrollo a tantos y tantas jóvenes. Los y las estudiantes queremos una educación con recursos, diálogo y estabilidad, que luche contra la desigualdad, que forme personas preparadas para la vida en una sociedad democrática, que ponga al alumnado en el centro. Y para ello necesitamos que quienes se presentan nos escuchen y se comprometan, que la educación sea la verdadera ganadora de las elecciones” ha señalado María Rodríguez, presidenta de CANAE.

CANAE ha remitido a los partidos políticos un documento con 100 medidas para mejorar el sistema educativo. De ellas han querido destacar “10 compromisos básicos para que gane la educación”, entre ellos el pacto educativo, aumentar la becas, alcanzar progresivamente el 7% del PIB en educación, aumentar profesorado y cubrir inmediatamente las bajas docentes, devolver competencias a los consejos escolares, acabar con las evaluaciones finales con efectos académicos y replantear la repetición, la gratuidad de los libros de texto, mejorar la formación y evaluación del profesorado, un estatuto de derechos del estudiante de todas las enseñanzas a nivel estatal con garantías de protección, quitar trabas y dar recursos al asociacionismo estudiantil o una nueva política de convivencia escolar basada en la educación y la mediación que supere la punitiva autoridad pública docente.
La ciudadanía podrá participar de la campaña a través de la web www.canae.org y de las redes sociales, difundiendo los materiales gráficos, audiovisuales y documentos que podrán descargar y dando a conocer las reivindicaciones.

Más información:

María Rodríguez Alcázar | Presidenta de CANAE

[email protected] | 692616855

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, nacida en 1987, es una organización independiente, apartidista y aconfesional compuesta por asociaciones de estudiantes de toda España con el fin de defender sus derechos. Trabaja por una educación integral e individualizada, donde el alumnado tenga un papel protagonista, que forme en la diversidad, que motive, que aporte valores y visión crítica. Es miembro del Consejo Escolar del Estado, del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, del Consejo de la Juventud de España y de la Plataforma Europea OBESSU.

Ir al contenido