La Confederación celebra el 5 y 6 de septiembre en Madrid su XIX Asamblea Confederal Ordinaria.

XIX Asamblea Confederal Ordinaria CANAE

07.09.2015.- Bajo el lema “Más presentes, más activas” se reunieron en Madrid los días 5 y 6 de septiembre en Madrid personas representantes de las Federaciones y Asociaciones miembro de CANAE en su XIX Asamblea Confederal Ordinaria. En este órgano de gobierno, además de presentar y aprobar por unanimidad los informes económico y de gestión relativos al mandato anterior, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes eligió de forma democrática a una Junta Directiva para un mandato de dos años. Este equipo está compuesto por personas con experiencia en la gestión de la entidad a nivel estatal que renuevan su mandato y por nuevas personas que se incorporan de sus Federaciones miembro. De esta forma la Junta Directiva electa está conformada por:

  • María Rodríguez Alcázar  (Presidencia)
  • Ayanta Velasco Martínez (Vicepresidencia)
  • Carles López Picó (Tesorería)
  • Sandra Mercado Moreno (Secretaría)
  • Gema Bravo Garrido (Responsables de área)
  • Isabel Rosado Ribas (Responsables de área)

De la misma forma en la XIX Asamblea Confederal se aprobaron diversas modificaciones en los estatutos de la Confederación. Entre estas, y como forma de asegurar la independencia de la Confederación, se introduce de forma expresa que las personas directivas de CANAE no puedan ocupar ni sean candidatas a cargos de partidos políticos, sindicatos, asociaciones profesionales u organizaciones empresariales. Así mismo, se refuerza la figura del voluntariado en CANAE y se reconoce que la entidad, en tanto que es compuesta por estudiantes a partir de catorce años, no solo trabaja en el ámbito de la juventud, sino también en el de la infancia. “Las personas que componen las Asociaciones de Estudiantes de centro, es decir, la mayor parte de personas miembro de la organización, suelen tener entre catorce y dieciocho años, es por ello que podemos decir sin duda que CANAE trabaja día a día en el empoderamiento de la infancia” explica María Rodríguez, Presidenta de CANAE.

El acto de clausura de la XIX Asamblea Confederal Ordinaria tuvo lugar en el salón de plenos del Consejo Escolar del Estado, donde directivos y directivas de Asociaciones miembro, otras autoridades del ámbito educativo y juvenil, así como amigos y amigas de la organización acompañaron en este acto de presentación del nuevo equipo en el pusieron en valor la actividad de la organización, particularmente durante el mandato anterior, y desearon mucha suerte a la Junta Directiva que liderará la Confederación durante los próximos dos cursos.

Más información:

María Rodríguez Alcázar | Presidenta de CANAE

[email protected] | 692616855

 

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, nacida en 1987, es una organización independiente, apartidista y aconfesional compuesta por asociaciones de estudiantes de toda España con el fin de defender sus derechos. Trabaja por una educación integral e individualizada, donde el alumnado tenga un papel protagonista, que forme en la diversidad, que motive, que aporte valores y visión crítica. Es miembro del Consejo Escolar del Estado, del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, del Consejo de la Juventud de España y de la Plataforma Europea OBESSU.

 

Ir al contenido