CANAE representó al alumnado el pasado 24 de febrero de 2015 en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado (CEE). Este órgano consultivo formado por representantes de la Comunidad Educativa aprobó, para posteriormente remitirlos al Ministerio de Educación, sus dictámenes con propuestas a normativas sobre nuevos títulos y enseñanzas mínimas de Formación Profesional (Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, Técnico Superior en Electromedicina Clínica, Técnico Superior en Gestión del Agua y Técnico Superior en Química y Salud Ambiental).

Además el CEE trató las normas para Ceuta, Melilla y centros del exterior -ámbito de gestión del MECD- sobre las enseñanzas deportivas a distancia y sobre la estructura de las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años.

Por otra parte se está preparando el XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado sobre “Las relaciones entre familia y escuela” que reunirá a representantes en estos órganos de toda España en Santander en los próximos meses. Se realizaron aportaciones a su Documento Base que recoge el enfoque que se le pretende dar a este encuentro así como experiencias de éxito de organizaciones de Padres y Madres de Alumnos en los centros.

Ir al contenido