08.10.2013.- La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE llama a movilizarse el 24 de octubre para exigir cambios en la política educativa del gobierno.

Durante los últimos meses han sido sustanciales los cambios realizados en materia educativa y todos ellos han compartido una misma característica: la falta de diálogo.

CANAE reclamamos que las políticas se hagan buscando diagnósticos y soluciones de consenso con la Comunidad Educativa, escuchando y dialogando. Exigimos un pacto social y político por la educación entre partidos políticos y comunidad educativa que dé estabilidad de una vez a nuestro sistema educativo.

La LOMCE es una reforma educativa diseñada y tramitada de forma “express”, sin participación ni acuerdo de la Comunidad Educativa, sostenida sobre algunos argumentos poco fundamentados. Lejos de su finalidad de mejorar la calidad de la Educación, medidas como un acabar con la participación en los centros educativos, establecer itinerarios tempranos rígidos o vías que no conducen a la titulación mínima, suponen un retroceso opuesto al sentido de la mejora. Es por ello que exigimos la retirada del proyecto y la apertura inmediata de un diálogo real con la Comunidad Educativa para buscar acuerdos en las soluciones a los problemas de nuestra educación.

Por otra parte, la aprobación de un Decreto que modifica los requisitos de acceso a las becas y ayudas para estudiantes sin tener en cuenta las consideraciones de órganos del calado del Consejo Escolar del Estado, donde está representada toda la Comunidad Educativa, demuestra la actitud del gobierno que, teniendo muy claras sus ideas, no está dispuesto a negociar con los actores intervinientes en el proceso educativo.

Apoyar esta movilización no significa apoyar o compartir la totalidad de las reivindicaciones de los convocantes, pero entendemos que los argumentos expuestos anteriormente son razones suficientes para que esta jornada de protesta en toda España sea aprovechada por la Comunidad Educativa, y en especial por los y las estudiantes, para hacer escuchar nuestras demandas en un momento tan importante, expresar nuestra oposición y nuestros argumentos en contra de medidas que consideramos muy negativas para nuestra educación y exigir la rectificación al Gobierno.

María Rodríguez Alcázar
Presidenta
692616855
[email protected]

Ir al contenido