La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE lanza la campaña #EstudiantesPedimos donde se establecen 5 objetivos y tareas para los partidos políticos y el Ministerio de educación para el curso 2017/2018.

Madrid,- 25 de octubre. El colectivo estudiantil ha plasmado sus prioridades para este curso en su campaña “Estudiantes Pedimos” y las ha dirigido a partidos políticos y al Ministerio de Educación para empezar trabajar en aspectos que considera fundamentales para el día a día en las aulas.

De esta manera, CANAE establece 5 prioridades relacionadas con las siguientes temáticas: becas, estabilidad del sistema educativo, convivencia escolar, derechos y deberes de estudiantes y pacto educativo.

En palabras del Presidente de la organización estudiantil, Carles López “debemos poner en la agenda temas que afectan al día a día de los y las estudiantes y resolverlos lo antes posible”, de la misma forma, el líder estudiantil indica que “El Ministerio debe tomar la iniciativa  y no mantenerse en la pasividad actual” aunque también reconoce que la prioridad debe ser “alcanzar un pacto educativo con voluntad de dar estabilidad al sistema en su conjunto”.

Entre las propuestas que presenta la organización estudiantil, destaca un cambio en el sistema de becas -que el Ministerio ya se comprometió a estudiar el pasado curso-, medidas concretas en materia de convivencia escolar -como la convocatoria del observatorio estatal de convivencia escolar o trabajar profundamente un plan en la misma materia-. CANAE también prioriza la estabilidad del sistema educativo -en referencia a la necesidad de conocer lo antes posible la regulación de la prueba de acceso a la universidad- y el pacto educativo, que indica que “debe ser el eje vertebrador de la educación y debe conseguir que nadie se quede fuera del sistema educativo”.

Por último, los estudiantes reiteran la necesidad de mayor diálogo por parte del  Ministerio de Educación y anuncian que han solicitado una reunión al titular de este departamento, Iñigo Méndez de Vigo, para trabajar en las propuestas realizadas.

Más información:

Carles López Picó | Presidente de CANAE

[email protected] | 692616855

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, nacida en 1987, es una organización independiente, apartidista y aconfesional compuesta por asociaciones de estudiantes de toda España con el fin de defender sus derechos. Trabaja por una educación integral e individualizada, donde el alumnado tenga un papel protagonista, que forme en la diversidad, que motive, que aporte valores y visión crítica. Es miembro del Consejo Escolar del Estado, del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, del Consejo de la Juventud de España y de la Plataforma Europea OBESSU.

Ir al contenido