La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE lanza la campaña #másquematerial para visibilizar las necesidades de los estudiantes más allá del material escolar.

Madrid, 20 de septiembre-. La organización estudiantil CANAE ha presentado hoy su campaña #másquematerial, donde han destacado sus principales propuestas al Ministerio de Educación y a los partidos políticos.

Entre las propuestas destacan realizar un profundo cambio del sistema de becas -tema al que ya se ha comprometido el departamento que dirige Celáa-, así como dar mayor estabilidad al sistema educativo, en referencia a la regulación definitiva de las pruebas finales de etapa desarrolladas por la LOMCE.

CANAE también ha pedido la aprobación de un estatuto del estudiante no universitario para asegurar los derechos de los estudiantes en todo el territorio nacional y la implantación de medidas para favorecer la convivencia escolar. Por último, ha solicitado a los centros educativos y administraciones a favorecer de forma más clara la participación del alumnado en el sistema educativo.

De la misma forma, la organización estudiantil ha remarcado la necesidad de empezar a hacer “política educativa” de forma consensuada y “valiente”. En palabras de Carles López, presidente de la organización estudiantil “Independientemente de los cambios políticos, los estudiantes volvemos a las aulas y tenemos problemáticas a resolver”.

CANAE también ha recordado al gobierno de Pedro Sánchez la necesidad de convocar cuanto antes los órganos de participación del Ministerio de Educación, como el Observatorio de Becas o el Observatorio de Convivencia Escolar, destacando que son espacios fundamentales para el trabajo en materia educativa.

Por último, los estudiantes han recordado que la Ministra Isabel Celáa aún no les ha recibido y que esperan trabajar “de forma fluida y constante” junto con el Ministerio de Educación y formación profesional.

Ir al contenido