La poca coordinación entre administraciones, la falta de anticipación sobre cómo será la “Vuelta al cole” y la necesidad de no convertir el tema en una lucha entre administraciones o partidos son las principales críticas que desde CANAE, queremos transmitir en esta campaña. De esta manera, pedimos a todos los los responsables políticos (gobierno, oposición, comunidades autónomas…) que den a este tema la importancia que se merece y que no lo conviertan en un aspecto más de la lucha política».

Seis meses después del inicio de la pandemia, la experiencia de lo sucedido estos meses pasados nos ha dejado claro que ir presencialmente a clase es algo muy importante para nosotros, y que necesitamos volver a las aulas tan pronto como sea posible. El abandono escolar, ansiedad o brecha digital serían algunas de las consecuencias de una vuelta a las aulas sin más recursos. Necesitamos un plan de refuerzo con más profesores, menos estudiantes por clase y más recursos para los estudiantes sin acceso a internet o a dispositivos electrónicos. metodologías activas, y un plan de priorización del currículum.

Esta «vuelta al cole» es crucial, los efectos de no planificarla bien pueden ser enormes. Necesitamos una coordinación real entre CCAA y el Ministerio de Educación. Nos jugamos mucho.

Ir al contenido