• Un concurso dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional 
  • Como premio, 400€ con los que realizar una inversión sostenible en sus centros educativos

21.04.2021. MADRID- Más allá de los típicos retos, desafíos o ‘trends’ que circulan en las redes sociales, existen ciertas iniciativas innovadoras que pretenden remover la conciencia de sus participantes y animarles a transformar el mundo. Entre ellos, cabe destacar el nuevo challenge con el que CANAE (Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes) quiere fomentar los proyectos ecológicos y el desarrollo sostenible en los institutos. 

Andrea G. Henry, presidenta de la organización estudiantil, explicaba que “participar es tan fácil como grabar un vídeo y contar qué haces o qué te gustaría hacer para transformar tu instituto apostando por lo verde”, matizaba además que “las ideas pueden ir desde una campaña de reciclaje hasta un huerto urbano, el vídeo más original será el ganador.” Su fin es inundar las redes sociales con vídeos que promuevan la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y/o el ecologismo bajo el hashtag #EcoChallenge. 

Ecologismo a la europea
Este concurso nace en el marco del Mes de la Concienciación “Eco Fighters” de OBESSU -Organising Bureau of European School Student Unions- en colaboración con el Consejo de Europa. Su objetivo es dar visibilidad a las acciones por el clima que las y los estudiantes pueden realizar al mismo tiempo que las incentivan con un premio de 400€.

El jurado estará compuesto por Borja Sastre, miembro del gabinete de la Vicepresidenta de Transición Energética; Daniel Pérez, Director Legal de HolaLuz; Miguel García, Responsable de Formación en Greenpeace; Patricia Villa, Junta Directiva de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes y María Ballesteros, Oficial de Proyectos y Fortalecimiento de Capacidades de OBESSU. 

(Todas las bases del concurso aparecen al final de esta página)

Ir al contenido