CANAE se ha reunido con la Ministra Celaá para presentarle su preocupación por las Becas y otras problemáticas estudiantiles

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) se ha reunido esta mañana con la Ministra Isabel Celaá y el Secretario de Estado, Alejandro Tiana para ofrecerles la nueva Agenda 2021 con las temáticas que preocupan al estudiantado y que han posibilitado la elaboración de un informe, en el que por primera vez, se escuchará la voz del estudiantado.

En la reunión, además del informe se han tratado temas en los que CANAE está colaborando con el Ministerio en el desarrollo de la LOMLOE y se ha elevado la preocupación por la concesión de las Becas, que hemos reiterado que han expresado “llegado muy tarde” incluso “demasiado tarde para aquellos y aquellas que más lo necesitan”. También se ha abordado el exceso de burocracia en la participación estudiantil “hay mucha burocracia y legislaciones diferentes y muchas veces ni la propia administración sabe cómo se forma una asociación de estudiantes.

Desde la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes también se ha comentado una temática central de la organización que es la salud mental del estudiantado en tiempos de Pandemia.

El informe “Estudiantes en Pandemia, Informe 2020/2021 sobre Educación y Participación, desde la perspectiva estudiantil” que será publicado el lunes 1 de Marzo se ha elaborado por cuestionario online con más de 750 encuestas para realizar un acercamiento a un “CIS estudiantil” donde las y los estudiantes opinen sobre su Educación.

Ir al contenido