“Seeds for Keeping Migrant People in the Educational System” fue un encuentro que tuvo lugar los días 14,15 y 16 de febrero en Madrid, donde  estudiantes de toda España pudieron aprender sobre la situación de las y los jóvenes migrantes en nuestro sistema educativo. Además, realizaron distintas actividades para analizar el papel que tienen las asociaciones de estudiantes a la hora de facilitar la integración en los centros educativos del alumnado migrante.

Fue una experiencia muy enriquecedora, de la que se fueron empapados de conocimientos, herramientas e ideas que implementar en sus respectivos centros para lidiar con esta realidad.  Una vez más, podemos afirmar la importancia de la participación estudiantil y el papel tan importante que las asociaciones de estudiantes realizan.

Además, fruto de este encuentro, CANAE elaboró una resolución sobre el abandono escolar en jóvenes migrantes que fue aprobada en el Confederal de Marzo. Podéis consultarla aqui:

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE tratará de promover la inclusión de la población migrante en el sistema educativo

En la actividad, subvencionada por OBESSU, hemos contado con la colaboración de la Plataforma de infancia, Cruz Roja Juventud y la profesora Silvia Carrasco, del grupo de investigación Emigra de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Ir al contenido